¿Cómo puedes reformar un piso para alquilar sin gastar mucho dinero?

29 Nov 2019

Reformar un piso para alquilar o para vivir en él es una magnífica inversión a corto, medio y largo plazo. Tener todo en regla es fundamental para nuestra propia tranquilidad y la de los inquilinos que ocupen nuestra vivienda.

Por ello, en este post os traemos algunos consejos para lograr hacer reformas en nuestro piso que no conlleven un desembolso muy grande.

 

10 claves para reformar piso para alquilar en Sevilla sin gastar mucho dinero:

Reformar un piso en Sevilla, por ejemplo, no tiene por qué ser un dolor de cabeza.

Solamente hay que recurrir al especialista indicado y tener la seguridad de que se puede hacer mucho con poco dinero.

Aquí, ofrecemos algunas claves para lograrlo:

  1. Las reformas baratas en el exterior son buenas opciones. Podemos construir jardineras para poner piedras en su interior y hacer que esa zona luzca más bonita. Se puede agregar suelo para evitar el mantenimiento del jardín.

  2. En el baño, se pueden colocar esmaltes sintéticos en las paredes, papeles o vinilos que resistan a la humedad.

  3. La iluminación de la casa es fundamental. Hay todo tipo de materiales y las labores de instalación pueden ser de bajo coste.

  4. Si queremos cerrar la ducha o la bañera, en lugar de cristal templado, se puede utilizar vinilo. Adecuar el espacio no requerirá de una obra muy extensa o cara y el vinilo abaratará el material final.

  5. Los suelos. Las opciones de materiales siguen en aumento y, por lo tanto, la variedad de precios. Los suelos vinílicos, por ejemplo, son una buena alternativa a la madera o loseta.

  6. La obra seca es una buena alternativa. Consiste en un sistema que no requiere un tiempo de secado de materiales porque estos van pegados o clavados, ahorrando costes.

  7. Apertura de espacios. Va de la mano de una tendencia diáfana de los espacios. Cuantas menos barreras visuales mejor, una mayor iluminación natural, menores costes de construcción de muros y columnas y menor gasto energético.

  8. Fontanería adaptada al estilo. A la hora de reformar, una idea es recuperar las viejas tuberías de lugares como los baños e introducirlas en el estilo actual (como en el industrial) en lugar de colocarlas detrás de la pared o hacer obra para recolocarlas. Se pueden disimular con pintura incluso.

  9. El sistema eléctrico puede ser de bajo coste, especialmente, si elegimos interruptores que combinan perfectamente el diseño y la utilidad a un precio reducido.

  10. Preparar tecnológicamente a la vivienda. Hay formas de preparar las instalaciones de la casa para instalar diversos aparatos tecnológicos sin necesidad de gastarse mucho dinero.

Ventajas de reformar piso para alquilar:

Beneficios de reformar el piso hay muchos, pero aquí dejamos 4:

  • Mejoramos la calidad de vida y la funcionalidad de nuestro hogar. Nos sentiremos más cómodos.

  • Nos permite ahorrar en energía si hacemos algunas reformas de pisos bien enfocadas.

  • Subimos el valor que tiene nuestra casa para el alquiler o la venta.

  • Aumentamos la vida de su piso con nuevos materiales.

Reformar un piso para alquilar puede ser una experiencia low cost que valga la pena.

¡Asesórate bien antes de comenzar cualquier obra de reformar piso para alquilar!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué debe tener una vivienda en 2019?

February 8, 2019

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload