¡Reforma tu casa sin arruinarte!

¡Reformas economicas para darle un nuevo toque a tu hogar!

 

Cuando tienes una vivienda, antes o después llegará el día en que tengas que realizar alguna reforma pero, ¡no nos llevemos las manos a la cabeza¡ porque en este post, te contamos unos trucos con los que podrás llevar a cabo esos cambios en tu hogar sin gastar mucho dinero y sin realizar ninguna obra.

 

Te traemos una serie de consejos para mejorar tu hogar sin que tu bolsillo se resienta.

Las siguientes reformas económicas te ahorrarán dinero, además de renovar los espacios y de hacerlos más confortables. ¡Sigue leyendo!

 

 

 #AmbienteAcogedor - Una nueva luz en tu casa

 

Aunque lo ideal planificar la entrada de luz natural en los espacios de casa, en esta ocasión, proponemos renovar o re-ordenar el tipo de luminarias de tu casa. Esta modificación puede suponer una mejora radical en los espacios y en la calidad con la que lo habitaremos.

  • Las lámparas con luz intensa déjalas tan solo para los espacios que necesiten un trabajo preciso como puede ser un despacho o la cocina.

  • Sin embargo, para los espacios de relajación, como la sala de estar o el dormitorio, busca mejor una  luz más tenue e indirecta que consiga generar ese ambiente acogedor que estás buscando.

  • Los focos direccionables o los bañadores de pared están bien para resaltar ciertos aspectos visuales de tu vivienda, como una pared concreta, una vitrina o algún objeto o cuadro de valor.

  • En el caso del comedor, dependerá del ambiente en el que quieras cenar. Lo ideal es poder tener varias opciones de iluminación: Luz indirecta ténue para cenas más románticas o acogedoras y una lámpara de techo colgada sobre la mesa para comer con comodidad y viendo bien los alimentos y caras de comensales.

Ya solo tienes que pensar cómo quieres vivir en cada espacio y...¡A reformar la iluminación de cada zona!

 

 

#NaturalezaEnCasa - Recuperando la naturalidad en el hogar

 

La colocación de plantas en interiores generará sin duda una mejora en el ambiente del hogar, que se percibirá como más natural y recogedor. Además, supondrá un aporte extra de oxígeno a la habitación, mejorando la calidad del aire durante el día. Piensa bien en el tipo de planta a colocar en cada espacio, ya que cada una tiene sus cualidades y también sus necesidades.

  • Las arepas y pequeñas palmeras son muy fáciles de mantener y darán un toque selvático al hogar. Ten cuidado de tener en cuenta que algunas palmeras tienen hojas afiladas que deben tenerse en cuenta si hay niños pequeños o cortinas delicadas cerca.

  • El gomero requiere bastante luz natural indirecta, pero a cambio te recompensará limpiando el aire de forma natural.

  • Los potos necesitan muy poca luz natural y suelen ubicarse en baños, ya que la humedad de este espacio le viene muy bien a este tipo e planta. Puedes colocarlo apoyado en una encimera, vitrina o también colgarlo del techo. 

  • Los cactus pueden dar un toque muy personal a un determinado espacio, pero deben ser ubicados con cuidado para evitar pincharnos con ellos. Lo ideal es poner pequeños cactus en estanterías o lugares elevados, donde no podamos chocarnos con ellos.

 

#UnaNuevaPiel - Nueva piel superpuesta

 

Para evitar tener que hacer reforma con obras llenas de polvo y manchas de todo tipo, es posible renovar ciertas paredes, techos y suelos con productos de colocación en seco.

  • Para renovar los suelos puedes emplear suelos laminados de base madera o base PVC, con acabados muy distintos. El más habitual es el acabado en madera. Busca que tenga una clasificación AC5 para evitar daños de rayado y deterioro con el tiempo de esta nueva piel que pisaremos en casa.

  • En el caso de las paredes puedes emplear vinilos decorativo o papel pintado para incluir motivos que estén de moda, y después con el tiempo poder renovarlo facilmente sin necesidad de obras.

  • En paredes y techos también tenemos la opción más recurrente de la pintura. Aunque no es un producto en seco, es un trabajo que podemos hacer nosotros mismos y no supondrá una obra llena de polvo y suciedad.

 

#ConfortTérmico - Renovando ventanas

 

Podemos mejorar la confortabilidad de nuestro hogar sin realizar apenas obra en casa. Una renovación de ventanas llevada a cabo por una empresa con garantías seguro que no supondrá muchas molestias y mejorará el aislamiento de los espacios de tu hogar.

  • Las ventanas oscilobatientes son las más empleadas hoy en día en vivienda. Son las que cierran de forma más hermética y por lo tanto tienen ventaja en aislameinto térmico y acústico. Sin embargo hay que pensar bien en el espacio que ocupa la ventana al abatirla por completo.

  • Las ventanas correderas pueden ser más cómodas sin no puedes abrir una oscilobatiente, pero recuerda que debes poder salir al exterior para limpiar las dos hojas por fuera. Otro inconveniente es que solo puedes ventilar como máximo con la mitad de la superficie de la ventana.

  • En cuanto al material, las más empleadas con las de aluminio con rotura de puente térmico, las de PVC y las de madera. El aluminio en sus gamas superiores, te permite elegir perfiles esbeltos que permitan mayor superficie acristalada y mayor elegancia en los marcos de las ventanas.

 

Un último consejo, ¡cambia la disposición de los muebles! No hay nada más económico que esto, ya que lo único que necesitas es tener en cuenta la iluminación y la forma en que utilizas cada espacio para hacer una nueva distribución interior. Añadir nuevos tapizados a los sofás y sillas o complementos decorativos siempre aportarán un toque más personal a la casa. Aunque acudir a un profesional en un principio puede parecer más caro, su planificación y sus consejos te resultarán muy útiles a la hora de ver qué necesitas mejorar en tu vivienda.

 

Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento en una reforma sin obra en tu ivienda o si quieres solicitar información.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué debe tener una vivienda en 2019?

February 8, 2019

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload