Últimas tendencias para reformar tu vivienda

18 Apr 2018

Cuando decidimos realizar una reforma vivienda, puede ser debido a diferentes motivos como por ejemplo, porque necesitamos un cambio en la vida, porque nuestra casa se ha quedado un poco anticuada o simplemente porque es algo que nos apetece hacer. Sea el motivo que sea, lo importante es tener las ideas claras y muchas ganas de llevar a cabo este proyecto.

Los objetivos que queremos conseguir pueden ser diferentes, pero, sin duda, la revalorización es uno de ellos.

¡Toma nota de las diferentes reformas que pueden venir bien a tu vivienda!

Conoce los diferentes tipos de reformas

Lo primero que tienes que decidir es si quieres una reforma integral o parcial, es decir, si quieres cambiar el diseño de tu casa por completo o simplemente realizar un "lavado de cara".

Para dar un nuevo aire a tu hogar sin la necesidad de realizar obras muy grandes, puedes llevar a cabo unos sencillos pasos, ¡no te los pierdas!

 

Tu mayor aliada, la pintura. Muchas veces, solo con pintar de nuevo las paredes ya le dan otra perspectiva, elige colores alegres y que llenen de luz y de alegría tu casa.

¿Sabías que existe una pintura especial que te permite pintar encima de los azulejos?

Esto te permitirá darle un cambio radical a tu estancia sin tener que quitar los azulejos.

Otra cosa que puedes hacer es pintar solo una pared de otro color de la habitación para darle más iluminación y originalidad.

 

Con pintura se pueden hacer mil y una maravillas, también puedes lijar algún mueble que haya quedado un poco anticuado y darle una mano de pintura, ¡parecerá recién comprado!

La iluminación también es clave, tan solo con cambiar la iluminación nos puede dar un toque distinto implementa una lámpara grande y luminosa en el salón o en tu habitación, cambia alguna bombilla...

Cuanta más luz, ¡mejor!

Otra cosa muy sencilla y divertida que puedes hacer es cambiar la decoración, hoy en día se lleva el estilo nórdico así que, añade toques escandinavos, colores claros y objetos en tonos pastel.

 

Si por el contrario has decido llevar a cabo una reforma más "seria" puedes optar por lo siguiente:

 

Hacer de nuestra vivienda una más moderna y tecnológica nos hará la vida mucho más cómoda. Por ejemplo, la instalación de domótica, en los últimos años, se ha puesto muy de moda, gracias a las ventajas que nos ofrece.

Este tipo de tecnología nos va a hacer la vida más fácil. Es un sistema intuitivo y nada complicado que nos va a permitir, por ejemplo, decidir cuándo cerramos las persianas de nuestra casa, aunque estemos fuera de ella. Por supuesto, instalar este tipo de servicios aumentará el valor de nuestro hogar.

 

Otra de las opciones para reformar nuestra vivienda es cambiar su distribución.

Los espacios abiertos crean ambientes únicos y con mucha luz. Si queremos disponer de ellos, con una reforma podemos conseguirlo. Por ejemplo, unir el salón y el comedor en una única estancia va a hacer que nuestra casa parezca mucho más amplia de lo que es creando un espacio abierto.

 

Crear más espacio útil es otra de las reformas que pueden hacer subir de valor a nuestra casa. Aprovechando el hueco de debajo de las escaleras, lo podemos conseguir sin gastarnos mucho dinero.

 

Las reformas útiles son buenas decisiones para nuestra vivienda y por ende, para nuestra vida.

Como te hemos comentado, hay diferentes formas para hacer una buena reforma vivienda que pueden hacer subir su valor y además, nuestro día a día mucho más sencillo.

 

Los avances de los últimos tiempos han hecho que nos podamos aprovechar mucho más de la tecnología con la que contamos, ¡contacta con nosotros si necesitas más información!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué debe tener una vivienda en 2019?

February 8, 2019

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Please reload

Archivo
Buscar por tags