CASA AR.118. Vivienda unifamiliar en Los Corrales (Sevilla)

La vivienda, ubicada en una parcela entre medianeras, se vuelca hacia el jardín trasero de la parcela y se organiza en torno a dos patios interiores centrales.

 

La planta baja se reserva para los espacios de día. En fachada se dispone el acceso a la cochera, el zaguán de entrada y un despacho junto a la entrada (con posibilidad de acceso independiente en un futuro). Los dos patios interiores iluminan la zona central de la vivienda y la escalera. El gran espacio de estar-comedor se organiza en dos ambientes: El ambiente recogido del patio interior y el que se abre hacia el porche de salida al jardín trasero.

 

La planta alta se reserva para la zona de noche, con dormitorios y baño. Esta planta se ordena alrededor de una amplia galería central de distribución, iluminada por ambos lados por los patios de luz interiores. Dos lucernarios introducen luz desde arriba al baño y al vestidor de la habitación principal. Hacia el patio trasero una gran terraza sobre el porche sirve como ampliación exterior de las habitaciones de los niños. Las bandas de almacenamieto y armarios se ubican de modo que funcionen como refuerzo de aislamiento acústicos entre habitaciones para mejorar la independencia y provacidad de cada estancia.

Tipo de obra: Nueva construcción

Promotores: Isabel R.

Superficie útil vivienda: 231 m2

Superficie útil terrazas: 63 m2

Localización: Los Corrales, Sevilla

Fecha de proyecto: Febrero 2015

Estado: En construcción