LAS 3 CLAVES PARA TU proyecto de nueva vivienda

Afrontar un proyecto nueva vivienda puede ser un gran reto y es un momento muy importante en nuestra vida. A continuación de detallan las claves para conseguir construir con éxito la casa de nuestros sueños:

1. Busca la parcela perfecta para ti y tu familia 

Para encontrar la parcela perfecta donde construir nuestra nueva vivienda será importante tener en cuenta lo siguiente:

- Ubicación: Busca en el barrio donde te interesa vivir, teniendo en cuenta los focos de ruidos cercanos, negocios y colegios próximos y las conexiones peatonales, en bici y en coche. Ten en cuenta las vistas que tendrás desde tu futura vivienda, así como la orientación solar. Una orientación sur te asegura luz natural evitando la incidencia directa de las orientaciones este y oeste. La orientación norte es siempre más sombría, aunque evitaremos incidencias directas del sol en la casa.

- Conexiones: Una parcela cercana a tus sitios de interés (colegios, trabajo y ocio) puede significar no perder tiempo en moverse por la ciudad y pasar el mayor tiempo posible disfrutando de la familia y amigos. 

- Normativa urbanística: No se puede construir todo lo que queramos en cualquier parcela. Para ello, consulta con tu arquitecto para que te indique las plantas y los metros cuadrados que puedes edificar en las parcelas que te interesan y que te asesore sobre las posibilidades y el potencial de cada una.

2. Planifica con detalle las necesidades de tu familia en tu nueva vivienda 
 
Construirse una vivienda nueva tiene la gran ventaja de poder planificar con cuidado todo lo que necesitaremos en nuestra nueva vivienda en Sevilla. Lo ideal es definir con precisión con tu arquitecto todas las necesidades familiares en la nueva vivienda y establecer prioridades en el diseño y funcionamiento de la misma. No solo debes pensar en la cantidad de almacenaje que necesitas, el número de cuartos de baños y el número de dormitorios. Transmite a tu arquitecto cómo te gustaría vivir en tu nueva casa, cuales son esos momentos que más disfrutas estando en casa, para que el arquitecto pueda hacer realidad la casa de tus sueños. Aquí tienes algunos momentos inolvidables en casa que puedes incluir en tu próxima vivienda:
- Cenar con tu pareja en la terraza en una noche de verano.
- Prepararte para una fiesta en un vestidor con tocador independiente del dormitorio.
- Unir con una puerta corredera las habitaciones de los niños para que puedan jugar en una habitación gigante.
- Descargar rápidamente la pesada compra del mes, gracias a tener la cocina próxima a la entrada.
- Recibir a clientes de mi despacho de la vivienda sin pasar por toda la casa.
- Poder ver cómo juegan los niños en su cuarto de juegos desde la sala de estar o la cocina.
3. Cuenta con un arquitecto para realizar tu proyecto de nueva vivienda en sevilla 

 

El contar con un arquitecto para diseñar tu vivienda significa tener todas estas ventajas:

 

- No tienes que preocuparte por complejas normativas ni leyes, ya que el arquitecto se encargará de encajar todas tus necesidades en la parcela que habéis elegido y él se encargará de cumplir con la normativa urbanística y de edificación vigente. Hay recordar que la construcción de una vivienda nueva implica un conocimiento de las leyes y normativa bajo las que se ampara y un arquitecto y su equipo será la opción más segura para controlar el proceso.

- Rentabilidad en la inversión. El arquitecto buscará siempre lo mejor para su cliente y tratará de asesorarte para conseguir que cada euro invertido suponga una mejora en la vivienda y en la mejora de la calidad de vida de la familia que vivirá en ella.

 

- Seguridad y confianza durante la obra. El arquitecto y su equipo dirigirán la obra, gestionando los problemas que pueden ir apareciendo durante la obra. También se encargará de controla la ejecución del contratista y garantizar la calidad en los productos de construcción empleados. Esto aporta tranquilidad, muy necesaria en un proceso de construcción de una casa nueva.

Contar con un arquitecto supone un ahorro sobre el coste final del proyecto ya que los conocimientos que utiliza en el asesoramiento permiten gestionar los costes, optimizar la inversión y por lo tanto hacer que cada euro sea lo más rentable posible.

En definitiva, la construcción con un proyecto de nueva vivienda es la mejor opción para tener una casa a nuestra medida, rentabilizando la inversión y contando con los mejores profesionales.

¡Contacta con nosotros para solicitar información sin compromiso!

Ejemplos de proyectos de vivienda nueva...