¿Estás pensando en realizar reforma vivienda sevilla?

En Manuel Pinilla somos arquitectos especialistas en reformas de todo tipo. Hacemos proyectos para reformas integrales de viviendas y también para reformar piso de forma parcial (reformar cocina, baño, o alguna estancia en concreto).

 

Si necesitas una reforma vivienda sevilla, sigue estos pasos que te explicamos a continuación:

 

  •   ¿Qué necesito en la reforma de mi casa?

Lo primero es saber las necesidades de los habitantes de la casa. Mejorar la iluminación natural, optimizar recorridos, buscar la eficiencia energética y cuidar el diseño interior de los espacios, logrará sin duda una casa más confortable e incrementará su valor. También puedes renovar tan solo la cocina o el cuarto de baño porque tienen una estética desfasada y tan solo es necesario modernizar estas estancias.

 

  •  ¿Cuanto invertiré en la reforma?

Todos soñamos con grandes reformas integrales de la casa, pero ¿podemos afrontar esa inversión?. Lo mejor es consultar a tu arquitecto sobre la reforma que deseas realizar y encargarle una estimación del coste de la reforma. También puedes calcular el precio de tu reforma a través de alguna web como por ejemplo, calculador de reformas online en donde podrás tener un cálculo aproximado. 

 

  •  Define con precisión los trabajos a realizar y las calidades

Es importante que tengas claro lo que necesitas en tu nueva casa definiendo los materiales y calidades que más te gustan. Es conveniente hacer una lista y buscar ideas en pinterest, aunque luego nosotros te asesoremos y ayudaremos en todo lo que está en nuestra mano.

  •  Compara presupuestos de empresas de construcción recomendadas

No comparar presupuestos en las mismas condiciones, puede significar un sobrecoste por mala planificación. Es mejor definir con precisión con tu arquitecto todos los trabajos a presupuestar y seleccionar con detalle las calidades, y así optimizar la inversión a realizar. Un buen indicador de que se ha realizado correctamente es que los profesionales a los que se pida precio, ofrezcan presupuestos similares.

 

  •  Firmar el contrato de la obra

Aunque no te lo creas, son muchas las personas que no firman el contrato de obra y es muy importante de cara a problemas futuros y garantías. Todo el mundo pide su garantía cuando compra un móvil o un electrodoméstico, pero no es tan habitual en las obras de reforma. Aunque sea una reforma mínima, también es muy importante firmar dicho contrato ya que te ahorrará numerosos problemas y discusiones.

 

  •  Licencia municipal de obra

La licencia de obras es imprescindible y, además, te va a ahorrar alguna que otra discusión con aquel vecino quisquilloso que quiera quejarse de las molestias de la reforma. Si decides realizar la obra de la mano de un profesional, él mismo te facilitará dichos permisos. Si por el contrario vas a realizar la obra por tu cuenta, solo tienes que acudir al ayuntamiento para conseguirlos.

 

  •  Sobretodo y lo más importante, ¡ten paciencia con la obra y cuenta con un buen arquitecto!

Vas a pasar muchas horas y serán horas largas en las que tendrás muchas cosas de las que discutir, llegar a conclusiones...por lo tanto, es aconsejable quedarte con el experto que mejor sensaciones te haya causado, con el que te sientas más cómodo y seguro. ¡Saber que puedes confiar en tu arquitecto es muy importante!

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Ejemplos de reformas de viviendas...