CASA ENTRE DOS TERRAZAS

Vivienda Unifamiliar + Ferretería en planta baja. Algámitas (Sevilla)

LA CASA ENTRE TERRAZAS

Una gran terraza exterior a menudo funciona como extensión de la propia vivienda. En este caso la extensión se produce en dos direcciones, generando una casa que se desarrolla entre dos espacios exteriores opuestos con distinto carácter. 

 

VIDA SOCIAL Y VIDA FAMILIAR

La terraza hacia la fachada a la calle funciona como espacio de socialización, en donde el tránsito de los vecinos del pueblo incorpora a la familia en la sociedad. Por otro lado, la terraza trasera se abre al paisaje quedando como un espacio más privado reservado para la familia. Esta terraza, de mayor tamaño, más reservada, y con orientación sur, podrá utilizarse como sala abierta de juegos para los niños. 

 

ZONA DE DÍA Y ZONA DE NOCHE

Una banda de servicio que contiene escaleras, despensa e instalaciones de cocina será la que divida el espacio de día con el espacio de noche.

Tipo de obra: Nueva construcción

Cliente: Juan V. G.

Superficie útil local: 160 m2

Superficie útil vivienda: 131 m2

Localización: Algámitas (Sevilla)

Fecha de proyecto: Julio 2017

ZONA DE DÍA

La configuración en L de la parcela ha permitido organizar la zona de día (estar-comedor-cocina) como un gran espacio contínuo que conecta las dos terrazas exteriores opuestas.

 

ZONA DE NOCHE

En el espacio de noche se dispone una banda de armarios hacia la medianera interior y se liberan los dormitorios de los niños para abrirlos al sur, con ventanales a la gran terraza familiar.

 

SUITE EN EL ÁTICO

En la planta superior se encuentra la suite principal. El dormitorio cuenta con un gran baño con bañera y ducha, así como con una salida directa a la terraza solárium orientada al sur que se asoma a la terraza familiar de abajo.

 

LOCAL EN PLANTA BAJA

En la planta baja se deja un local con un patio al fondo para uso de la actividad del promotor.

También te puede interesar...