PISO PARA PAREJA JOVEN
Reforma interior mínima en vivienda en Sevilla
NUEVA IMAGEN
Esta vivienda, inicialmente organizada y decorada para alquiler como piso de estudiantes, debe acoger a una joven pareja. Para ellos es importante que la atmósfera que desprenda la casa sea de orden y de recogimiento.
MATERIALIDAD
Para ello, se decide establecer como color predominante de fondo el blanco, aplicandolo a puertas, paredes y techos. En el suelo se coloca un suelo laminado flotante de madera de tono gris claro, que acompaña la gáma cromática de baja saturación de la envolvente visual de las habitaciones.
MOBILIARIO Y COLOR
En el mobiliario predomina el color blanco y negro, introduciendo algunos detalles de color que marcan el carácter de cada espacio: La encimera y bancos azules en la cocina, los detalles buganvilla en el dormitorio, el dorado en el salón y la pared de gresite turquesa en el baño. Las sillas Eames introducen un orden neutro en el despacho y la butaca Acapulco aporta un punto fresco y recreativo al salón.
REFLEJOS
La reforma se completa con estrategias de reflejos con espejos para ampliar visualmente las zonas más reducidas de la casa.
Tipo de obra: Reforma interior
Promotor: Samara M.
Superficie útil: 56 m2
Localización: Sevilla
Fecha de inicio: Marzo 2014
Fecha de finalización: Junio 2014