top of page
Buscar
  • Elena

Muebles con palets y otras ideas originales


¿Qué se supone que podemos hacer con esos palets que, por un motivo o por otro, acaban siendo deshechados? Es una pregunta recurrente que las tendencias actuales de decoración e interiorismo por fin empiezan a responder. Basta con darles un nuevo uso empleando un poco de imaginación.

EL VALOR DE LO RECUPERADO

Cada vez se aprecia más el valor de lo recuperado y reutilizado. Tendencias reconocidas como el estilo loft o el estilo vintage buscan precisamente recuperar aquello que se pensaba sin uso, pasado de moda o deshechado.

Aunque en un principio pueda parecer una estética poco elegante, los complementos contemporáneos a estos elementos recuperados serán la clave para que el elemento encaje a la perfección con la arquitectura y las tendencias actuales de diseño y de interiorismo.

muebles con palets

Ideas BÁSICAS para transformar los palets

- Sentarnos con palets (Mesas y asientos)

Es una de las opciones más demandadas hoy en día ya que es una opción muy sencilla y elegante. El ejemplo más clásico lo constituyen las mesas, sobretodo las de centro y también asientos en donde la comodidad la proporciona un colchón que colocaremos encima. Es la opción ideal para exteriores low-cost ¡Utilízalo en tu terraza o azotea!

- Dormir con palets (Cama y cabecero)

También podrás tener una cama original y bonita tan solo poniéndolos debajo del colchón. También se puede emplear como cabecero. Se trata de una opción muy sencilla, ya que solo tenemos que limpiarlo, lijarlo y pintarlo del color que queramos, le ponemos algún adorno por encima y ¡listo! ¡Ya tenemos una cama perfecta, original y acogedora!

- Organizar con palets (Estantería)

Esto ya requiere algo más de elaboración pero el resultado es espectacular.

En este caso, se cortan algunas de las tablas del palet para ponerlas a modo de baldas, para que se pudiesen colocar cosas encima, como libros y objetos decorativos que le den tu toque personal. ¡Ya tienes una estantería lista para decorar tu casa!

Un poco más AVANZADO...¡PONLE creatividad!

- Asiento premium (Sofá)

Necesitaremos algo más de habilidad y de capacidad de planificación.

Lo primero que tenemos que hacer es diseñar el sofá que queremos hacer, ¿cuántos asientos quieres poner? ¿lo quieres con respaldo ó sin él?

Una vez tengamos el diseño hecho, tomaremos medidas para calcular cuantos palets vamos a necesitar y ¡manos a la obra!

¡Recuerda lijar siempre en círculos para no dejar marcas en la madera!

Después lo único que tendrás que hacer es elegir unos cojines que sean acordes con tu original sofá.

- Almacenaje (Cajones)

Para esto harían falta varios palets. Lo mejor es utilizar un palet formado por 6 tablones y como en el caso anterior, habría que tener ciertos conocimientos de carpintería y una buena organización. Para añadirle un toque de originalidad lo ideal es grabar o pegar algún cartel o palabras para organizar cada contenido del cajón.

- Separar espacios (Biombo)

¿Sabías que los biombos hechos con palets cada día están más de moda? ¡Te contamos como se hacen! Lo primero que tienes que hacer es planificar la altura que vas a querer para tu biombo separador de espacios. ¿Quieres que se pueda ver por encima? ¿Quieres que llegue hasta el techo? Recuerda que para hacerlo más alto tienes dos opciones:

1- Ponerle unos piés al palé.

2- Unir 3 o 3 partes con vigas.

A modo de decoración, tienes varias opciones como por ejemplo:

- Pintarlo con alguna palabra o frase positiva.

- Pintarlo con algún paisaje bonito.

- Puedes pegar vinilos decorativos.

Aunque esto sea más sencillo que un sofá o un cajón, va a requerir palets grandes que sirvan como una separación de, por ejemplo, un vestidor.

A BUSCAR PALETS Y...¡A RECONVERTIRLOS!

En conclusión, hacer muebles con palets es una excelente manera de reutilizarlos para ofrecerles una segunda oportunidad y tener muebles originales en tu hogar.

Tendremos muebles y objetos renovados, repletos de originalidad y que además, habremos hecho nosotros mismos. Además, estaremos ampliando el ciclo de vida del material, con el impacto positivo en el medio ambiente que supone.

Se trata de una forma inteligente y económica de estar a la vanguardia en decoración.

Si tienes alguna duda al respecto, ¡contacta con nosotros!


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page