Buscar
  • Manuel Pinilla

¿Necesito un arquitecto para mi reforma?


La figura del arquitecto para un proyecto de reforma no está demasiado asentada en la actualidad. Muchas personas creen, todavía, que por sí mismos pueden llegar a gestionar este tipo de actividades. Algo que es completamente falso. Por eso queremos aprovechar aquí para hablar sobre las principales ventajas de contar con un profesional a la hora de reformar tu hogar.

6 razones por las que contratar un arquitecto para un proyecto de reforma

1- Un mayor conocimiento

Al fin y al cabo, un arquitecto tiene estudios y experiencia previa. Por lo tanto, siempre puede aportar un sinfín de opciones y alternativas a los problemas que surjan. Y no solo eso sino que puede aportar ideas de otras obras o trabajos realizados y así evitar muchos errores y fallos.

2- Capacidad de negociar

Los materiales son necesarios, así como licencias, subvenciones y demás. Un profesional siempre puede aportar más conocimientos, al saber perfectamente qué es lo que hace falta y qué no.

3- Medidas exactas

Si uno mismo calcula las opciones de un proyecto, es probable que se equivoque en errores técnicos de inexactitud. Los arquitectos, aparte de ofrecer instrumentos propios para las medidas, pueden realizar este proceso de una manera más fiable.

4- Sin sobresaltos en el presupuesto

No sufrirás modificaciones drásticas de última hora ya que estará diseñado previamente.

5- Director de obra

Otra ventaja es que puede coordinar a los distintos equipos que estén trabajando en la reforma.

Así, uno puede dejar en las manos de profesionales esta labor y despreocuparse.

6- Los imprevistos

Los imprevistos suelen ser muy comunes en las reformas, más de lo que nos gustaría y es por eso que es necesario estar preparados para hacerles frente.

Los arquitectos encontrarán siempre la mejor solución que se puede adoptar para cada inconveniente que surja.

En conclusión, contar con un arquitecto para proyecto de reforma es la mejor manera de realizar el proyecto de una forma tranquila y sosegada.

Agradecerás contar con la ayuda, el apoyo y los conocimientos de un verdadero profesional, ¡si necesitas asesoramiento, contacta conmigo y te ayudaré en todo lo que necesites!


19 vistas