Sabemos que los niños tienen una energía inagotable y que es necesario dar una salida a todo ese entusiasmo por alguna vía, especialmente cuando se encuentran en casa.
Por ello, una decoracion infantil divertida puede ser un recurso muy inteligente para fomentar su actividad, desarrollar su imaginación y también, para plantear el hogar como un espacio mucho menos dogmático o rígido y comenzar a verlo con un toque infantil y de inocencia.
Decora la casa más divertida para los niños👧👦
¡Estas son nuestras propuestas más interesantes y novedosas!
1. Un tobogan en casa
Puede sonar arriesgado, pero se trata de una muy buena solución para cubrir desniveles. No solo se divierten, sino que se evita sufrir caídas torpes.
Hay muchas opciones, desde una rampa de "quita y pon" sobre las escaleras o, si dispones del suficiente espacio, puedes poner un tobogán fijo en paralelo con las escaleras.
2. Un columpio interior
Si hay techos un poco altos, se puede apostar por la instalación de un columpio dentro de la propia casa. Es algo que se puede hacer con rapidez.
Además, bastaría con un pequeño sistema para recogerlo y desplegarlo a voluntad, de forma que no ocupe espacio.
Hay muchos que son hasta decorativos de lo bonitos que son, en acabados de madera, ¡preciosos!
3. Ocultar una puerta
Pocos estímulos existen tan buenos para el juego y la imaginación como este. En lugar de un armario empotrado evidente, se puede repensar el espacio para que parezca secreto y oculto.
4. Una cama diferente
¿Por qué en lugar de un colchón con somier no pensamos en otra cosa? ¿Una pequeña furgoneta que tenga un colchón en su interior?
¿Y un castillo con la cama dentro?
Jugar con el coche-cama puede resultar muy interesante. Ir a dormir suele ser lo que menos les gusta a los niños.
De esta forma, será más divertido y sorprendente.
5. Un globo sofá
Aquí el truco está en hacer que la cestilla tradicional del globo tenga cojines, como un sofá tradicional.
Evidentemente no estaría flotando, sino que se hallaría apoyado en el suelo. Sobre él se elevaría la copa del globo.
6. Pared-ciudad
La pared es un elemento que se ha trabajado mucho enfocándolo en la educación, por ejemplo, pintando un abecedario. Sin embargo, también podemos plantearlo desde el juego.
Si se diseña una ciudad se pueden integrar las estanterías y el resto de elementos como parte de la propia ciudad, aprovechando las posibilidades que otorga el relieve.
7. Alfombras de carreteras
Se trata de la idea más clásica que existe.
Con todo, se puede enfocar de muchas maneras. Si se aúna al diseño complejo de la habitación podremos lograr incluso crear un lugar de ocio, una habitación para el juego.
Podrá hacer batallas con soldaditos o muñecos en la ciudad, crear fantásticas historias... así también potenciarás su imaginación.
8. Construir una casa privada
Utilizar pequeñas escaleras de madera para generar dos niveles en la habitación y que, en el superior, el niño o la niña tenga una pequeña cabaña.
Se trata de una habitación de cuento con la que, probablemente, muchos hayan soñado.
Una forma de aprovechar el espacio duplicándolo y de aportarle un enfoque mucho más infantil y fantasioso.
También puedes optar por poner Tipis, no ocupan mucho espacio y hay muchos modelos distintos para elegir.
Además, a los niños les encanta tener su propio espacio a modo de escondite secreto, ¡esto les va a gustar muchísimo!
Estas son solo algunas de las principales ideas de decoracion infantil divertida que ofrecemos.
En cualquier caso, va a depender siempre del espacio del que dispongamos, de las preferencias particulares de cada uno y también, de los gustos del más pequeño, que va a ser quien va a disfrutarlo.
No dejéis de seguir nuestro Blog, os iremos dando más ideas para decorar el espacio de los más pequeños y si tienes alguna duda o quieres que te fabriquemos o hagamos algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Commentaires