ECOMUSIKFABRIK

Concurso internacional EUROPAN 12 para la ordenación del borde fluvial de Wittenberge y recuperación de silos. Wittenberge (Alemania)

ADAPTABILIDAD EN EL TIEMPO

Se propone un sistema urbano multicapa y abierto, lo suficientemente flexible como para adaptarse a los edificios existentes, absorber las necesidades particulares de cada zona e integrar un desarrollo identitario y social en la zona. Es una ordenación adaptable en el tiempo, en donde las bandas con servicios públicos y zonas verdes se mantienen permanentes y funcionan como foco de atracción para las piezas residenciales modulares del sistema, las cuales pueden ir adosándose a las bandas públicas conforme a las necesidades demográficas.

NUEVO PAISAJE URBANO

El sistema urbano propuesto, basado en una red entrelazada de baja densidad que contiene servicios públicos y vivienda, se extiende por el borde fluvial haciendo posible un paisaje urbano de baja altura. Este nuevo paisaje permite que los grandes silos existentes emerjan como grandes hitos visuales reforzando la identidad del lugar en la ciudad.

REDINAMIZACIÓN URBANA

La estrategia de redinamización urbana consiste en atraer residentes y visitantes temporales introduciendo nuevos usos que aprovechen las energías y eventos existentes en la ciudad. La escuela de música y residencia busca consolidar los eventos de conciertos habituales en Wittenberge como foco atractivo de visitantes, mientras que en paralelo se propone un sistema de autoabastecimiento energético para todo el borde fluvial de la ciudad.

Concurso: Europan 12

Cliente: Wittenberge Town Council

Coautor: Borja Sallago (ESP)

Colaborador: Silvius Kramer (GER)

Localización: Wittenberge (Alemania)

Fecha de proyecto: Junio 2012

También te puede interesar...